Publicidad
POLÍTICA

Azcón llama a personas "de todas las ideologías” a manifestarse “pacíficamente" por la democracia

La concentración organizada por el Partido Popular tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en las tres capitales de provincia

ARAGÓN NOTICIAS/ARAGÓN PRESS /
icono foto El presidente de Aragón y líder del PP, Jorge Azcón, este sábado.

El presidente de Aragón y líder del PP, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento este sábado a las “personas de todas las ideologías” para que acudan a “clamar, de forma pacífica y cívica, por la democracia” a la manifestación que ha convocado este domingo el Partido Popular en las tres capitales aragonesas. La concentración, que tendrá lugar a las 12:00 horas, pretende “defender la igualdad de los españoles” tras el pacto PSOE-Junts que recoge la Ley de la Amnistía y la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña.

“La manifestación que hace el PP es abierta a todos, no va de ideología, va de democracia. Pueden participar personas de cualquier partido político, solamente los intolerantes no tienen cabida”, ha señalado Azcón. En esta línea, los 'populares' buscarán defender “que no hay españoles de primera y de segunda, y que por vivir en una comunidad u otra no se tengan derechos distintos”.

Desde Vox Aragón han garantizado su participación en las tres capitales de provincia y posteriormente, la formación se dirigirá a las 13:00 horas para concentrarse frente a las sedes del PSOE. Un recorrido final que no estaba previsto en la manifestación popular y sobre el que no se ha pronunciado el presidente Azcón.

En Zaragoza la manifestación será en la calle Alfonso I, en Huesca en la plaza San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, y en Teruel en la plaza San Juan. Unas movilizaciones que, desde el Partido Popular, han convocado en todas las capitales de provincia del territorio nacional en la misma franja horaria.