Publicidad
POLÍTICA

Pedro Rollán informa al Rey de la nueva composición del Senado

El nuevo presidente de la Cámara Alta ha acudido a la Zarzuela este viernes para reunirse con el rey Felipe VI, al que ha comunicado la mayoría del PP en el Senado

ARAGÓN NOTICIAS /
El Rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del Senado, Pedro Rollán. / CASA S.M. REY
icono foto El Rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del Senado, Pedro Rollán. / CASA S.M. REY

El rey Felipe VI ha recibido este viernes en el palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán, que le ha informado de la nueva composición de la Cámara Alta después de la sesión constitutiva de la XV Legislatura.

Se trata de un paso protocolario después de que este jueves se celebrara en el Senado la sesión constitutiva de la nueva legislatura, que eligió a la nueva Mesa del Senado, con mayoría del PP, y presidida por el propio Pedro Rollán.

En concreto, será el PP el grupo mayoritario en el Senado durante esta legislatura, con mayoría absoluta, tras conseguir 120 parlamentarios electos el pasado 23J, que se les suma los 23 que tiene por designación autonómica.

El hemiciclo del Senado estará compuesto por 15 partidos políticos: PP (143), PSOE (92), ERC (6), Bildu (5), PNV (5), Junts (3), Vox (3), ASG (1), AHI (1), UPN (1), Compromís (1), Más Madrid (1), Geroa Bai (1), BNG (1), Coalición Canaria (1).