Publicidad
EN TENERIFE

Orden de detención para el padre de dos niños desaparecidos por supuesto secuestro

El hombre, de nacionalidad alemana, podría haber viajado a la isla sin el permiso de la madre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Kristian y Amantia Toska, los hermanos desaparecidos en Tenerife. Foto: SOS Desaparecidos
icono foto Kristian y Amantia Toska, los hermanos desaparecidos en Tenerife. Foto: SOS Desaparecidos

Un hombre de nacionalidad alemana se encuentra bajo una orden de detención y presentación por supuesto secuestro parental, ya que podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos, de 11 y diez años, sin el permiso de la madre. La orden la ha emitido el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional, por el momento, desconoce el paradero del padre. "Si bien existía el convencimiento de que estaban en Tenerife, ahora ya no existe esa certeza", señalan fuentes policiales.

La investigación comenzó este pasado martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados. Las labores de rastreo se centran en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido padre e hijos.

El padre habría amenazado con matar a los niños

La asociación SOS Desaparecidos aporta datos sobre los dos menores, Kristian y Amantia Toska, de 11 y diez años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones. En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el pasado 17 de enero en Tenerife.

Según Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, el padre habría amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía. Amills se muestra convencido de que padre e hijos están en Tenerife puesto que "hay imágenes suyas" en la isla. Le consta que ha cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, y hay avisos de particulares de "posibles avistamientos". SOS Desaparecidos califica este caso como un posible secuestro parental.