Publicidad
EN TENERIFE

Desmantelado un taller de fabricación de armas con impresora 3D

Es el primer taller de este tipo desmantelado en nuestro país. Una persona ha sido detenida y se ha intervenido maquinaria y manuales de fabricación

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La impresora 3D estaba ultimando un armazón de arma corta (Foto: Policía Nacional).
icono foto La impresora 3D estaba ultimando un armazón de arma corta (Foto: Policía Nacional).

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado en Tenerife el primer taller ilegal de impresión de armas 3D en España. Una persona ha sido detenida en la operación. En el local, se ha hallado diversa maquinaria y material para la fabricación e incluso se ha encontrado una impresora en funcionamiento ultimando un armazón de arma corta. Además, se han localizado objetivos con simbología supremacista, manuales de fabricación casera de explosivos y gran cantidad de piezas para ensamblar un arma completa.

El juzgado de instrucción número tres de Santa Cruz de Tenerife ha levantado el secreto de las actuaciones, ya que se practicaron el pasado 14 de septiembre. Antes de esa fecha comenzaron los investigadores a seguir la pista sobre el ahora detenido, ya que realizaba compras a través de Internet de piezas fundamentales de armas de fuego y sustancias explosivas.

Los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, junto con efectivos de la Brigada Provincial de Información de Tenerife y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria practicaron cuatro registros en la ciudad tinerfeña. Ello concluyó en la detención de una persona por su presunta participación en delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos. Durante los registros se intervinieron dos impresoras 3D, 11 bobinas de filamento para impresora 3D y numerosos dispositivos informáticos utilizados para la fabricación.