Publicidad
INTERVENCIÓN DROGAS

Tres detenidos tras hallarse más de 11 kilos de éxtasis en una vivienda de María de Huerva

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de producción de esta droga en una vivienda alquilada, tras ser alertada por su propietaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Material intervenido en la vivienda de María de Huerva (Foto: Guardia Civil).
icono foto Material intervenido en la vivienda de María de Huerva (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha intervenido más de 11 kilos de éxtasis en una vivienda de Maria de Huerva y ha detenido a tres personas como presuntos responsables de la elaboración de esta droga en el marco de la llamada operación 'Entalto'. Los presuntos autores guardaban la droga en una vivienda de alquiler que iban a dejar y que utilizarían como laboratorio para su fabricación. Han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Todo se descubrió cuando la propietaria alertó a la Guardia Civil el pasado sábado. Los arrendatarios habían desistido del contrato de alquiler y la propietaria intentaba acceder a la vivienda, pero no pudo al haber cambiado los inquilinos la cerradura y no encontrarse éstos en la vivienda. Un patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Muela accedió a la vivienda con la ayuda de un cerrajero y la propietaria, encontrando en el interior de la vivienda diferente maquinaria y sustancias que podrían tratase de droga.

Tras la correspondiente inspección del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, se intervinieron 321 pastillas de color azul, y otras 200 de color blanco, con un peso de unos 340 gramos, que dieron positivo por éxtasis en el test 'multidroga'. A ello, se sumó más de 11 kilos de polvo de los mismos colores, que también dieron positivo en esta sustancia. También se intervinieron 12 botellas de cristal con un líquido amarillento, diversos troqueles con las inscripciones de una conocida empresa farmacéutica, y tres  máquinas troqueladoras, Junto a todo ello, también se hallaron en la vivienda útiles para la instalación de una plantación de marihuana en interior, dos básculas de precisión, 453 gramos de cafeína y cas 4 kilos de sustancia de corte.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil han permitido detener esta semana a tres hombres de entre 23 y 38 años de edad, todos ellos vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.