Publicidad
ARAGÓN

Ocho trabajadores sociales reforzarán los equipos aragoneses de valoración de la dependencia

En la Comunidad hay, actualmente, 4.225 expedientes pendientes de evaluación

EUROPA PRESS /
El refuerzo del personal se complementará con medidas como la ampliación del horario de atención. / Canva
icono foto El refuerzo del personal se complementará con medidas como la ampliación del horario de atención. / Canva

El Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno este miércoles a la puesta en marcha de un programa específico para agilizar las listas de espera de la dependencia en Aragón. Un total de ocho trabajadores sociales reforzarán los equipos de valoración.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, autorizando un gasto de 294.181,57 euros para la contratación de los ocho trabajadores sociales, dos de los cuáles estarán destinados en Huesca y los otros seis en Zaragoza.

Todos los puestos están cubiertos por trabajadores sociales, del grupo A2, nivel 18, cuyos contratos se van a prolongar 12 meses. Está previsto que empiecen a funcionar el mes de marzo. Este refuerzo del personal se complementará con medidas como la ampliación del horario de atención desde las 8:30 horas, en vez de a las 9:00 horas, y la posibilidad de que los equipos trabajen también en turno de tarde.

En la actualidad hay 4.225 expedientes relacionados con la dependencia pendientes de valoración en Aragón: de ellos 608 corresponden a la provincia de Huesca y 3.404 a la de Zaragoza.

La valoración de la situación de dependencia incluye la información, análisis de las prestaciones disponibles, diagnóstico y orientación a la persona que solicita una evaluación de sus circunstancias. Llegado el caso, ese mismo profesional se encarga de requerir las subsanaciones oportunas, valorar si ha de inadmitirse la solicitud y proponer y validar el Programa Individual de Atención (PIA).