Publicidad
FRAUDE

Una mujer detenida por cobrar durante más de dos años la ayuda a la dependencia de su madre fallecida

La arrestada está acusada de defraudar más de 13.000 euros a los Servicios Sociales. El robo de una cartera y el alquiler de un patinete abrió la investigación

ARAGÓN NOTICIAS /
La policía ha detenido a una mujer por fraude a los Servicios Sociales.
icono foto La policía ha detenido a una mujer por fraude a los Servicios Sociales.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años y a su hijo de 18 por defraudar más de 13.000 euros a los Servicios Sociales. Según ha explicado la Policía, la detenida seguía cobrando en concepto la prestación por dependencia de su madre que falleció en 2021. La mujer, tras recibir el pago en la cuenta de la fallecida, transfería ese dinero a sus cuentas personales con lo que quedaba acreditado que se beneficiaba indebidamente y de manera continuada. 

La investigación comenzó cuando un hombre denunció que tres personas le habían robado la cartera en la calle Conde Aranda de Zaragoza. Los ladrones fueron detenidos tras alquilar dos patinetes haciendo uso de la tarjeta de crédito de la víctima. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional averiguaron que, además del hurto, podrían estar cometiendo otros delitos. 

Al parecer, una de las personas que había alquilado el patinete lo había hecho con un número de teléfono dado de alta en 2022, pero que estaba a nombre de una mujer que había fallecido un año antes. Por este motivo, los agentes abrieron otra línea de investigación y, tras hacer diferentes comprobaciones en las cuentas bancarias de la fallecida, averiguaron que ésta seguía cobrando una prestación en concepto de 'Dependencia de Prestación en el Entorno Familiar', a favor de su hija, desde su defunción en febrero de 2021. En total 36 prestaciones de 400 euros de media.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron este miércoles a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. La investigación se mantiene avierta para averiguar la identidad del resto de participantes en el hurto. A la mujer de 49 años le imputan un posible delito de fraude a la seguridad social y otro de falsedad documental, mientras que su hijo de 18 años está investigado como presunto autor de un delito leve de estafa.