Publicidad
SUCESOS

Ocho hospitalizados por una explosión de madrugada en un edificio en Valladolid

Las autoridades apuntan a una explosión de gas, que sería la segunda en menos de un mes en la ciudad. El edificio no ha tenido que ser evacuado porque no presentaba daños estructurales

EUROPA PRESS /
La explosión ha ocurrido poco antes de las 6:00 en un edificio del número 23 de la calle Juan de Valladolid. / Europa Press
icono foto La explosión ha ocurrido poco antes de las 6:00 en un edificio del número 23 de la calle Juan de Valladolid. / Europa Press

Ocho personas han sido evacuadas a los dos hospitales de referencia de Valladolid tras una explosión esta madrugada en el tercer piso de una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan de Valladolid.

Así lo ha avanzado en el lugar de los hechos el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, que ha explicado que la persona que presenta heridas más graves es el que vive en el lugar de la deflagración. En la zona también se han atendido a dos bebés, pero se les ha dado de alta.

En principio, y según las palabras del propio edil, no habría "daños estructurales" en el edificio, que no ha tenido que ser evacuado y hay vecinos que permanecen en sus casas.

En estos momentos policía científica se encuentra en el edificio para recoger muestras que evidencien el motivo de la explosión que, según el concejal podría deberse a una explosión de gas, aunque todavía no lo podía asegurar. 

"Esperemos que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia más, porque llevamos una racha bastante complicada", ha añadido para asegurar que se informará "cuando se tengan todos los datos".

La deflagración se ha producido a las 05:58 y el 112 ha avisado a los bomberos y a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado UVI móviles y ambulancias soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

Esta es la segunda explosión en menos de un mes, tras la del pasado 1 de agosto en la calle Goya que dejó una víctima mortal y más de una decena de heridos.