Publicidad
CARRETERAS

Nuevo corte de la N-260 para acceder al valle de Benasque a partir del 16 de octubre

El corte se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre entre Campo y el Congosto de Ventamillo con el objetivo de que las obras de remodelación del tramo estén terminadas esta primavera

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de las obras en la N-260 en el acceso al valle de Benasque.
icono foto Imagen de las obras en la N-260 en el acceso al valle de Benasque.

Entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre, la carretera N-260 volverá a cortarse al tráfico entre las localidades oscenses de Campo y el Congosto de Ventamillo, debido a las obras de remodelación que ese están llevando a cabo en este tramo, principal acceso al valle de Benasque. Durante este periodo se realizarán, entre otros trabajos, el entronque de los túneles con la vía, la ejecución de un voladizo pendiente y de firmes en distintas zonas, además del tendido de las líneas de media tensión y de fibra óptica subterráneas y la construcción de drenajes.

Así, el acceso al valle de Benasque deberá hacerse por la A-1605 hasta alcanzar la N-260 por Bonansa o bien por la carretera de Espés y, desde allí, llegar hasta Castejón de Sos.

Este tramo está abierto de forma provisional desde el pasado 30 de junio, cuando concluyeron los últimos trabajos importantes llevados a cabo, como la ampliación de la plataforma, mediante voladizos en varios tramos entre el kilómetro 393 y el kilómetro 401; el nuevo cruce para el acceso a Senz y Viu, mediante la construcción de un carril central, además de mejoras en el gálibo y la visibilidad en el túnel de Seira, o trabajos de sostenimiento de taludes con riesgo de desprendimientos. También se han construido muros de hormigón, afirmados y falsos túneles en los túneles 1 y 2.

El presupuesto vigente de las obras en marcha supera los 75 millones de euros. Está previsto que la mejora de la carretera esté terminada entre la primavera y el verano de 2024.