CONVOCATORIA ABIERTA

Nuevas subvenciones para la contratación de investigadores

El Ejecutivo aragonés destina 5,8 millones de euros para fomentar la incorporación de personal investigador predoctoral durante el periodo 2021-2025. Estas ayudas permitirán contar con mejoras salariales de hasta un 25%

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un laboratorio.
icono foto Imagen de un laboratorio.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este lunes la nueva convocatoria de subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el periodo 2021-2025. Una medida destinada al fomento de la investigación en Aragón y dotada con 5,8 millones de euros, que contribuirán a financiar la incorporación de jóvenes investigadores que, dentro de sus estudios de doctorado, participen en proyectos de universidades, organismos y otros centros aragoneses.

La convocatoria incluye las mejoras salariales anunciadas por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento para "dignificar la carrera investigadora". En los dos primeros años de contrato, el salario se incrementa hasta un 25%, pasando de 20.736 euros anuales a 25.920. En el tercer año, el aumento será del 16%, ya que a partir de ahora se cobrará 25.920 euros frente a los 22.217 actuales. Y en el cuarto año, el sueldo se mantiene en 27.771 euros.

El plazo de presentación de solitudes es de quince días hábiles y la tramitación pasa a ser electrónica. Toda la información y la documentación exigida puede consultarse en la web. Para cualquier aclaración o información, los interesados pueden dirigirse además al correo electrónico investigacion@aragon.es.

Apuesta por la integración

Como es habitual, las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y, como novedad, se va a reservar una de las ayudas para la contratación de un investigador en formación que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

La evaluación de los candidatos se realizará por una comisión técnica de valoración que contará con la asistencia de personas expertas y externas procedentes de agencias de evaluación nacionales o de otro ámbito.

Para dar cumplimiento a los objetivos de la ley 7/2018 de igualdad de oportunidades, se ha incluido como criterio para dirimir un empate el de preferencia de la mujer frente al varón, si las puntuaciones obtenidas son las mismas en cada uno de los apartados sometidos a evaluación externa.