Publicidad
SOCIEDAD

Nueros, pedanía de Calamocha, abastecida de agua por los bomberos todo el verano

Varios municipios en Teruel requieren la ayuda de camiones cisterna para tener suministro. Hasta el 15 de agosto se esperan las jorndas más complicadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel suministran de agua a varios municipios de la provincia.

La imagen de los camiones cisterna de los bomberos abasteciendo de agua a pequeños pueblos vuelve a repetirse este verano en Teruel. Nueros, pedanía de Calamocha, necesita este servicio durante todo el verano. Los días más duros se prevén hasta el 15 de agosto.

No es el único caso en la provincia turolense. En los últimos diez días ya han tenido que suministrar agua a dos municipios más: Valverde y Valdeconejos. El bajo nivel de sus depósitos de agua indica también que ha llegado agosto.

En la jornada de este martes los bomberos han llevado alrededor de 24.000 litros de agua solo a Valverde. "El lunes cuando fuimos a Valverde, que estaba completamente seco, Nueros no que tenía agua porque tiene menos población, pero Valverde estaba seco. Ayer, lunes, llevamos 12.000 litros", apunta Raúl Robles, subjefe intervención Bomberos de la Diputación de Teruel.

Los motivos responden a una captación deficiente y en la actualidad con problemas, ya que su población se ha multiplicado por 10, pasando a ser unos 100 vecinos. "Tienen un depósito de poca capacidad y con la gente que tienen ahora en el pueblo, quizá, no da abasto", añade Robles. 

Son causas ya conocidas que, además, ha empeorado la sequía.

Guardado en...

agua bomberos Verano suministro