Publicidad
GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene a varias personas en relación a la muerte de un matrimonio y su hija en Chiloeches

No han trascendido más detalles de los detenidos ni de sus identidades. Los cadáveres fueron encontrados tras el incendio de la vivienda familiar, y después se comprobó que tenían heridas de arma blanca

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Vista de la urbanización de Chiloeches en la que se ubicaba la vivienda de los fallecidos. (EFE/ Pepe Zamora)
icono foto Vista de la urbanización de Chiloeches en la que se ubicaba la vivienda de los fallecidos. (EFE/ Pepe Zamora)

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con el suceso de Chiloeches (Guadalajara) en el que tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, aparecieron muertos en su vivienda con signos de violencia después de un incendio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que agentes del instituto armado han llevado a cabo estas detenciones, aunque no han facilitado más detalles de sus identidades ni de la operación.

Las detenciones se han producido después de que la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de un hombre de 52 años, de su mujer de su misma edad, y de su hija de 22 años en al salón de su casa de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, con signos de violencia.

Sus cuerpos, que tenían heridas producidas por armas blancas, fueron encontrados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, cuando extinguieron el incendio que se había declarado en la vivienda.

Un juzgado de Guadalajara decretó el secreto de sumario del caso, investigado por la Guardia Civil, que consideraba este sábado varias hipótesis. Los agentes investigaban, entre otros aspectos, los últimos movimientos del hijo del matrimonio, que fue quien, al parecer, alertó al 112 al declararse el incendio. Además, el exmarido de la hija tenía una orden de alejamiento.

Minuto de silencio y luto oficial

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Chiloheches ha decretado dos días de luto con banderas a media asta en todos los edificios oficiales, en señal de duelo y condena por el suceso.

Además, en la mañana de este domingo, se celebraba un minuto de silencio en la plaza Mayor de la localidad, con la presencia de numerosos vecinos, junto a miembros de la corporación municipal y autoridades provinciales y autonómicas.