Publicidad
TERUEL

Un trabajador de una empresa de fibra óptica muere en Loscos al quedar atrapado por la tuneladora abrecaminos

Es el octavo accidente laboral mortal en apenas un mes en Aragón y el 19 en lo que va de año. En 2022 se contabilizaron 24 muertes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vista de Loscos (Teruel).

Un trabajador de una empresa de fibra óptica ha perdido la vida este martes en el municipio turolense de Loscos durante su jornada laboral. El hombre ha quedado atrapado por una tuneladora abrecaminos en la entrada al coto de El Colladico. Su compañero ha dado el aviso sobre las 09:56 de esta mañana. Es el octavo accidente laboral mortal en apenas un mes en Aragón

El helicóptero del 112 ha recibido el aviso para desplazarse y evacuar a la persona herida, pero se ha desactivado la salida al comprobar que había fallecido. 

Con en el de hoy, son ya 19 los trabajadores que han muerto durante el desempeño de su trabajo en lo que va de año en la Comunidad, mientras que en el conjunto del 2022 fueron 24. El último siniestro tuvo lugar el pasado domingo, cuando un agricultor, de 57 años, fallecía tras volcar el tractor que conducía en el término municipal de Tamarite de Litera. 

Ocho accidentes entre julio y agosto

El pasado 3 de julio, un hombre, de 40 años y vecino de Lérida, falleció cuando trabajaba en una fábrica de Fraga al quedar atrapado por una máquina. Apenas 24 horas después, otro hombre moría en las obras del Canfranero, entre Caldearenas y Anzánigo. 

Dos semanas más tarde, el 22 de julio, un agricultor de la localidad oscense de Bárcabo perdía la vida al quedar atrapado por una cosechadora cuando trabajaba en el campo. 

Pocos días después, el 25 de julio, un hombre fallecía cuando trabajaba en el derribo de un edificio en Calatayud. Al parecer, el trabajador, de unos 60 años, manejaba una máquina retroexcavadora cuando varios escombros le cayeron encima, provocando su muerte. 

Al día siguiente, un trabajador moría en el municipio oscense de Albelda al sufrir una caída en altura. El suceso tuvo lugar mientras realizaba labores de mantenimiento en la fachada de un edificio en la plaza del Ayuntamiento.

El mes de julio acababa con un hombre fallecido mientras trabajaba en Orihuela del Tremedal. Una máquina lo aplastó cuando realizaba tareas de reparación de una tubería en una obra . 

Por otro lado, el mes de agosto se ha cobrado ya la vida de dos trabajadores en Aragón. La primera, el pasado domingo en Tamarite de Litera, y la segunda, este martes en Loscos.