Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en las obras de reforma de la vía del canfranero entre Caldearenas y Anzánigo

Se trata del segundo accidente laboral mortal en lo que va de semana y del 11 en el conjunto del año en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios operarios este martes en la estación de Caldearenas, cerca del lugar del accidente.
icono foto Varios operarios este martes en la estación de Caldearenas, cerca del lugar del accidente.

Un hombre ha fallecido este martes cuando trabajaba en las obras de reforma de la vía férrea que une las localidades oscenses de Caldearenas y Anzánigo. El accidente laboral se ha producido sobre las 10:25 de la mañana, en el punto kilométrico 64 de la citada vía. 

Al tratarse de un lugar de difícil acceso, se ha desplazado hasta la zona el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. 

Además, se ha activado el protocolo con Inspección de Trabajo y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

El secretario de Política Sindical e Industrial de UGT Aragón, José de las Morenas, ha señalado de que el siniestro se ha producido al caer un objeto sobre el trabajador de una empresa subcontratada.

De las Morenas ha trasladado su solidaridad y apoyo a la familia y amigos y compañeros del trabajador y, además de exigir que se investigue el accidente para conocer las circunstancias del mismo, ha reclamado la "coordinación de actividades entre las empresas principales y las subcontratas".

Este accidente laboral mortal es el segundo en la provincia oscense en dos días, ya que el domingo un trabajador de una fábrica de piensos en Fraga falleció al quedar atrapado en una máquina.

11 víctimas mortales en el trabajo en Aragón

De las Morenas ha apuntado que con este son 11 las víctimas mortales en el trabajo en Aragón, ya que a finales de mayo se contabilizaban nueve según las cifras oficiales, dos más que en los cinco primeros meses de 2022.

Desde el sindicato han apuntado que Huesca es la provincia donde más personas han perdido la vida en el trabajo y recordado que más del 54% de los accidentes mortales se producen en empresas de menos de 50 trabajadores, carentes de representante legal de los empleados y de planes preventivos.

Por ello considera "primordial" la creación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales en el marco de la Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo.