Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en una fábrica de piensos de Fraga tras quedar aprisionado por una máquina

Sus piernas quedaron aprisionadas en una mezcladora de piensos. Es la décima víctima mortal en accidente laboral de lo que llevamos de año en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los accesos a la localidad oscense de Fraga. / Europa Press
icono foto Uno de los accesos a la localidad oscense de Fraga. / Europa Press

Un trabajador de 40 años, vecino de Lleida, ha fallecido este domingo en Fraga (Huesca) tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en la fábrica de Piensos Costa. Por causas que se investigan, las piernas del trabajador quedaron aprisionadas en una mezcladora de piensos, lo que acabó produciéndole la muerte. Con este trabajador, son ya diez las personas fallecidas en accidente laboral en Aragón en lo que llevamos de año, dos más que en 2022 por estas fechas, como ha explicado en Aragón Radio el coordinador secretaría Confederal de Salud Laboral de UGT, José de las Morenas.

El responsable sindical ha confirmado el accidente mortal, que se produjo durante la mañana del domingo, cuando el trabajador quedó atrapado por la máquina cuando estaba trabajando con ellas sufriendo heridas incompatibles con la vida, ha explicado. De las Morenas cree que "no es de recibo" que en lo que llevamos de años haya ya diez fallecidos por accidente laboral. Por todo ello, insiste en que "hay que revisar las condiciones de trabajo en todos los entornos, donde se puede producir un accidente, en este caso un accidente fatal".

"Cuando hay un accidente mortal no solo hay una causa sino múltiples factores que inciden en ello. Lo que hay que hacer es poner valor la inversión en prevención y que la ley está para cumplirse", ha dicho. Por todo ello, pide que todos los trabajadores tengan formación y medios adecuados para realizar su tarea, pero también recuerda que "no es entendible como una máquina no tenga elementos de parada o para protección ante caídas", para evitar estas situaciones. 

De las Morenas recuerda que en verano no hay que olvidarse de los riesgos cotidianos, además de los derivados del calor, como son las caídas en altura o los atrapamientos. Y recuerda que la prevención es una inversión que "da resultados, no solo económicos económicos sino también en vidas humanas".