Publicidad
SUCESOS

Muere un hombre de 61 años por las quemaduras que sufrió en un accidente laboral el pasado sábado

El siniestro se produjo en un taller de maquinaria agrícola de Tauste (Zaragoza) mientras quemaba unas maderas. Ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
icono foto Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Un hombre de 61 años ha muerto en la noche de este jueves por las quemaduras graves provocada en un accidente laboral que sufrió el pasado sábado, 15 de enero, en Tauste (Zaragoza). Desde ese día, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El siniestro ocurrió cuando la víctima estaba quemando unas maderas junto a su hijo, de 30 años, en un taller de maquinaria agrícola ubicado en la calle Santa Engracia del municipio zaragozano. El líquido inflamable que usaban les salpicó, y el padre sufrió quemaduras graves en la cara, brazos y piernas, por lo que fue trasladado en el helicóptero de emergencias del 112 hasta el Miguel Servet. El hijo, por su parte, sufrió heridas leves en las manos.

El sindicato Comisiones Obreras lamenta este suceso. Y en un comunicado apunta a que, a la espera de los resultados de la investigación, parece que "han fallado las medidas de seguridad y que, de acuerdo con los hechos conocidos, ha sido el resultado de una mala práctica ambiental y de falta de medidas preventivas".

En este sentido, recuerda que son las empresas las que deben tomar medidas preventivas para evitar accidentes y no dañar la salud, y que “es el empresario el responsable de evitar el riesgo”. A la vez, reclama a la Administración la dotación de recursos para la inspección y control, y la adopción de medidas de toda índole para evitar los accidentes laborales.