Publicidad
HUESCA

Muere un montañero de 56 años al precipitarse al vacío mientras escalaba en Benasque

La víctima es un barcelonés que ascendía junto un acompañante la Cresta de Llosas. Además del GREIM ha participado en el operativo de rescate, por su proximidad, la Gendarmería Francesa con sede en Tarbes (Francia)

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un rescate realizado por la Guardia Civil de Montaña. / G. C.
icono foto Imagen de archivo de un rescate realizado por la Guardia Civil de Montaña. / G. C.

Un montañero de 56, vecino de Barcelona, ha muerto este domingo al precipitarse al vacío cuando ascendía la Cresta de Llosas, en el término municipal oscense de Benasque. La víctima iba acompañada de otro escalador, de 47 años, que no ha sufrido ningún daño. 

Según informa la Guardia Civil, sobre las 10:20 se ha recibido el aviso y se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, y se ha solicitado con motivo de la proximidad a la zona del accidente de la Gendarmería Francesa con base en Tarbes (Francia). 

La unidad aérea desplazada al lugar, tras sobrevolar la zona, ha localizado a la persona que se ha precipitado, sin que esta presentase signos de vida, por lo que el médico ha certificado su fallecimiento. Por su parte, el acompañante ha sido rescatado. 

El cuerpo del escalador fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca. 

El pasado mes de agosto, un montañero de 52 años y vecino de Navarra también perdió la vida en la misma zona tras precipitarse de una altura de más de 100 metros. Entonces, fue un familiar quien dio la voz de alarma ya que el montañero había iniciado una ruta en solitario y no tenía noticias de él desde hacía muchas horas.