Publicidad
ZARAGOZA

Los trabajos del paso subterráneo de la rotonda que une la Z-40 y la A-68 comienzan este lunes

Las obras cuentan con un presupuesto de casi 20 millones y se prolongarán durante un año. Obligarán a desviar el tráfico a partir del día 25 de septiembre, y hasta su finalización

ARAGÓN NOTICIAS /
Rotonda debajo Z-40
icono foto Rotonda debajo Z-40

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) arrancará este 18 de septiembre, los trabajos previos para la construcción de un paso inferior en la intersección entre la autovía A-68 y la Z-40, en el término municipal de Zaragoza. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de casi 20 millones de euros 

El Gobierno busca con la actuación el aumento en el nivel de seguridad viaria de la infraestructura, con la construcción de un paso inferior bajo la glorieta del enlace con la Z-40, que dé continuidad a la A-68. De esta manera, los conductores que circulen por la autovía con dirección a Castellón y no quieran acceder a la Z-40, podrán evitar la rotonda con el vial subterráneo.

Cortes al tráfico

Las obras generarán varias afecciones al tráfico, durante las 24 horas del día, desde las 8.00 horas del lunes 25 de septiembre hasta la finalización de los trabajo, que se prolongarán por espacio de un año.

Se restringirá el tráfico en los accesos de la A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona; de la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel/Madrid; de la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón; y desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Para asegurar la fluidez del tráfico se habilitarán un itinerario alternativo en el desvío de Zaragoza-Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero.