Publicidad
ARAGÓN

Más de 24.000 visitantes en las jornadas de puertas abiertas de la Aljafería y el edificio Pignatelli

Concierto, talleres o visitas teatralizadas han sido algunos de los actos estos días con motivo del Día de Aragón. Una gran afluencia que reflejan la buena salud de Aragón, a juicio del presidente del Ejecutivo, Javier Lambán

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas visitando este lunes el Palacio de la Aljafería.

Muchos no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar del buen tiempo de este lunes festivo en la Comunidad para pasar la jornada de puertas abiertas en el palacio de la Aljafería y el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Más de 24.000 personas han pasado entre el domingo y el lunes por estas instituciones que, además de conocerlas, han podido disfrutar de todas las alternativas que allí se han ofrecido, como mercadillos, conciertos o juegos tradicionales. Solo en el Palacio de la Aljafería se han registrado más de 8.000 visitas y en el edificio Pignatelli se han contabilizado 16.057 personas, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón.

La gran afluencia a todas las actividades programadas este puente en ambas instituciones reflejan la "buena salud de Aragón", a juicio del presidente de la Comunidad, Javier Lambán. "Veo una Comunidad que ha recuperado el orgullo de ser aragonés, que ha recuperado la confianza en sí misma, que ve el futuro con desparpajo, sin complejos y que ya no se siente inferior ante nadie", ha indicado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Ambiente festivo en Teruel

Muchos turolenses han aprovechado este día festivo para comer en el campo y en la ciudad, donde se han podido ver plazas y terrazas animas. También han llegado a Teruel mucho visitantes, principalmente turismo familiar y de paso.

Se trata de un puente con una ocupación menor de la esperada, lejos del lleno que se espera para el próximo, el del 1 de mayo. Se ha alcanzado un 70% de media en los hoteles, con el Matarraña y el Maestrazgo como zonas destacadas, y las casas rurales de la provincia han estado ocupadas sobre un 30%.