Publicidad
HOSTELERÍA

Terrazas llenas en la primera noche con menos restricciones

Este sábado era el primero que podían servir a más clientes durante más horas. Las ganas de salir y el buen tiempo han sido los causantes de que los bares y restaurantes estuvieran 'a tope'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Terraza de un bar Zaragoza durante la noche de este sábado en Zaragoza.

Las terrazas llenas durante este sábado han sido el reflejo de que los aragoneses tenían ganas de salir. Esta noche era la primera que la hostelería podía abrir hasta las 23:00 horas en las provincias de Huesca y Zaragoza y hasta las 00:00 en Teruel -salvo los municipios confinados-. Las buenas temperaturas también han ayudado a que los clientes apuraran hasta la hora de cierre.

En las calles se respiraba alegría: "Hemos podido hablar y contarnos lo que no hemos podido en mucho tiempo", cuenta una zaragozana en la terraza de un bar. Otros, han aprovechado la ocasión para celebrar cumpleaños o reunirse con la familia. "Yo antes no salía a cenar porque tenías que empezar a las 20:00 horas", señala un oscense.

Los hosteleros han podido acoger a más clientes durante más tiempo y eso, declaran, "se nota en la caja". En Zaragoza, Huesca y Teruel este sábado era casi imposible encontrar un sitio en una terraza, sin embargo, en la capital aragonesa, el gerente del establecimiento Palmaria Café considera que la medida es todavía "un poco insuficiente".

Sin incidentes reseñables en Zaragoza

La noche en Zaragoza ha transcurrido sin incidentes reseñables, según fuentes municipales. A falta de datos concretos, señalan que no ha habido grandes diferencias respecto a la madrugada del día anterior, cuando la Policía Local levantó 55 actas de sanción por botellones y otras 33 por infracciones a la normativa sanitaria.