Publicidad
VALENCIA

Prisión para los ex altos cargos detenidos en la operación 'Azud'

La juez también ha decretado el ingreso en prisión de otros tres empresarios. Se les investiga por el cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Valencia

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Operación policial esta semana en Valencia.
icono foto Operación policial esta semana en Valencia.

La juez instructora del caso 'Azud', que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia, ha decretado el ingreso en prisión preventiva de el hasta ahora subdelegado del Gobierno en la provincia, el socialista Rafael Rubio, y al exvicealcalde de Valencia, el popular Alfonso Grau, junto con otros tres empresarios. todos ellos detenidos esta semana junto con otras ocho personas que han quedado en libertad con medidas cautelares. Rubio, que había sido concejal en el Ayuntamietno de Valencia, fue destituido de su cargo de subdelegado del Gobierno tras su detención el pasado jueves.

La juez ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los trece detenidos al apreciar riesgo de destrucción de pruebas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la  Comunidad Valenciana. El caso Azud investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento, otros consistorios de la Comunidad y diversas entidades públicas, locales y estatales. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y se lleva instruyendo desde 2017.