Publicidad
INTERTERRITORIAL

Sanidad permite ampliar el horario del ocio nocturno, dependiendo de la situación epidemiológica

Esta decisión no afectará en la práctica a Aragón, dado que la Comunidad se rige por su propia ley autonómica para regular las medidas frente a la pandemia de la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía del ocio nocturno (EP).

El Ministerio de Sanidad ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas una nueva propuesta de medidas contra el coronavirus, en la que abre la posibilidad a que cada territorio amplíe el horario del ocio nocturno, si su situación epidemiológica lo permite. Esta decisión, en la práctica, no afectará a Aragón, ya que la Comunidad se rige por su propia ley autonómica para regular horarios y aforos.

Con la nueva propuesta, que ya ha sido debatida en la Comisión de Salud Pública, se plantea, además, permitir a los locales y discotecas abrir hasta las 2:00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos. El documento suprime también las restricciones a la hostelería consistentes en un aforo máximo del 50%, un límite de seis personas por mesa y un horario de cierre a la 1:00 horas.

Tras el rechazo de varias comunidades

Este cambio de criterio se produce después de que las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia y Murcia rechazaran aprobar el pasado miércoles un informe en el que se establecía que los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, podrían estar abiertos hasta la 1:00

Además, en dicho informe se señalaba que la apertura de los locales de ocio nocturno se podría autorizar cuando la situación epidemiológica en la que se encuentre el local esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1.