Publicidad
TEMPORAL

Un centenar de rutas escolares se suspenden este miércoles por el temporal de nieve

Esta suspensión afectará a 1.128 alumnos de las tres provincias aragonesas, la gran mayoría de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Nieve en el puerto de Sos del Rey Católico. / Gobierno de Aragón
icono foto Nieve en el puerto de Sos del Rey Católico. / Gobierno de Aragón

Un total de 114 rutas de transporte escolares se han suspendido para este miércoles debido a la previsión de la llegada de la DANA a Aragón. El departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha tomado esta decisión para preservar la seguridad de los alumnos ante la nieve que se puede llegar a acumular en las carreteras.

Educación ha decidido suspender este servicio de manera preventiva, tras haber participado este martes en una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Aragón. Como referencia ha tomado la nieve que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé a partir de la madrugada de este miércoles en las siguientes zonas: norte de las Cinco Villas, Moncayo, Pirineo, Gúdar-Javalambre y Albarracín.

La suspensión del servicio afectará a 1.128 alumnos en total, de los cuales 892 pertenecen a la provincia de Huesca con 103 rutas afectadas; 225 son de Teruel, con nueve rutas suspendidas y 11 alumnos están afectados por la suspensión de dos rutas de la provincia de Zaragoza. 

Aquí se puede acceder al listado completo de las rutas.