Publicidad
EL PILAR 2022

Más de 55.000 personas presenciaron el espectáculo de drones en la ribera del Ebro

La gran afluencia de público, concentrado entre los puentes de Santiago y de la Almozara, provocó grandes problemas de movilidad y de cobertura móvil en la zona

ARAGÓN NOTICIAS /

El espectáculo Drone Night Show congregó a las 21:15 horas de este viernes a más de 55.000 personas entre los puentes de Santiago y La Almozara, en Zaragoza, para admirar cómo 200 drones sobrevolaban el río Ebro formando iconos festivos de la ciudad, según los datos del Ayuntamiento de la ciudad. El pasado sábado 8, el pregón y el concierto de La Pegatina congregaron a 42.000 personas en la plaza del Pilar.

Una multitud que colapsó los puentes de Santiago y la Almozara, y provocó problemas de movilidad en las inmediaciones de la ribera. También se produjeron dificultades en la cobertura móvil, por lo que no fue posible acceder al acompañamiento musical previsto para el espectáculo, como ha reconocido la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández.

Este será, por tanto, ha admitido Fernández, uno de los aspectos que hay que mejorar para las próximas ediciones. Por otro lado, ha destacado el carácter "innovador y diferenciador" de este espectáculo, que tuvo una duración de alrededor de 15 minutos, y su ejecución corresponde al piloto de drones, David Luque, de la empresa UMILES, en colaboración con el Consistorio zaragozano y el Centro de Natación Helios, desde donde despegaron los drones.

Propuestas musicales

La vicealcaldesa ha señalado también que los grandes conciertos de este viernes han reunido a más 35.000 personas, elevando la cifra total de las fiestas del Pilar 2022 hasta los 370.000 asistentes.

Por otra parte, Sara Fernández se ha referido a la programación iniciada este viernes en el marco del Pilar Joven, como el evento ZGamer, ubicado en la sala Multiusos del Auditorio y por el que han pasado ya más de 2.000 jóvenes.

Los ganadores del concurso PopyRock 2021 tocaron ante 8.000 personas en la plaza del Pilar; mientras que la actuación del grupo de rap ucraniano ganador de la última edición de Eurovisión, Kalush Orchesta, convocó ayer a 5.120 personas en la Fuente de la Hispanidad, en la plaza del Pilar.

Igualmente, la vicealcaldesa ha mencionado el "buen funcionamiento" del espectáculo de agua, luz y sonido que se desarrolla en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También ha subrayado la buena respuesta del público ante la descentralización de actividades en los diferentes barrios, que suman la participación de 4.234 personas.

Los grandes conciertos de este viernes han reunido a más 35.000 personas, elevando la cifra total de las Fiestas del Pilar 2022, en este sentido, hasta los 370.000 asistentes. La programación infantil superó los 18.000 asistentes; y los teatros registraron 2.489 butacas ocupadas; y los museos de la ciudad abrieron sus puertas a 2.553 visitantes.