Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Dos personas detenidas por vender cocaína en la cafetería que regentaban

La pareja utilizaba el negocio para ocultar sus actividades delictivas y blanquear los beneficios obtenidos

Alberto Mora /
icono foto Imagen con los elementos decomisados. / Policía Nacional

Un hombre y una mujer de 43 y 34 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que habrían cometido en el negocio de hostelería que regentaban en el barrio de las Delicias de Zaragoza. Un establecimiento que estarían utilizando, además, como pantalla para blanquear los beneficios de la venta de estupefacientes.

Tras recibir información sobre la actividad delictiva, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia del local que les permitió comprobar que cada mañana, con el negocio cerrado, los dos propietarios recibían la visita de numerosas personas, que salían al cabo de pocos minutos. Incluso en ocasiones el comprador esperaba en el exterior de la cafetería a que uno de los dos detenidos saliese a entregarle la droga.

Los acusados fueron arrestados el pasado jueves en su domicilio. En el registro se intervinieron 80 gramos de cocaína, 2.250 euros, dos básculas de precisión y efectos para la distribución de la droga. Ambos han pasado a disposición judicial este sábado.