Publicidad
FIESTAS DEL PILAR 2022

200 drones sobrevolarán el Ebro en un espectáculo que tendrá afecciones al tráfico rodado y peatonal

El Ayuntamiento ha creado un acompañamiento musical para el espectáculo que podrá seguirse también a través de varios enlaces

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de uno de los ensayos con los drones. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Imagen de uno de los ensayos con los drones. / Ayuntamiento de Zaragoza

200 drones sobrevolarán esta noche la ribera del Ebro en un gran show nocturno que se podrá ver este viernes a partir de las 21:15 horas. Ofrecerán un espectáculo de luces en el que representarán algunos de los iconos festivos de la ciudad. El acto, una de las novedades de la programación de las Fiestas del Pilar, tendrá afecciones al tráfico rodado y peatonal entre las 21:00 y las 21:30.  

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Zaragoza con el piloto de dron David Luque, la empresa UMILES, y la colaboración del Club Natación Helios, desde cuyas pistas de tenis se realizará el despegue de los elementos voladores.

Los cortes de calles durante el evento afectan a paseo Echegaray y Caballero, entre el pabellón deportivo de Santo Domingo y la parte trasera de la Casa Amparo.
En la margen izquierda, se cortará parte de la avenida de José Atarés, entre la CARTV y casi un poco antes del edificio de la CREA.

El Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza ha creado un acompañamiento musical para el espectáculo. Ante la imposibilidad de sonorizar toda la ribera, se lanzará por internet en Youtube y en varios enlaces, para que los ciudadanos puedan conectar y aumentar la experiencia acompañando de música esa coreografía de los drones. Se puede acceder a él con los dispositivos móviles en los siguientes enlaces: 
https://sonitat.com/dronelightshow/streaming/
https://youtu.be/qNlo47_V_Ps