Publicidad
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

48 colegios tienen exceso de solicitudes para primero de Infantil y podrían tener que ir a sorteo

En la zona sur de Zaragoza es donde se concentra el mayor número de centros con más demanda que oferta

ARAGÓN NOTICIAS /
Niños entrando a un colegio. / Foto: EP.
icono foto Niños entrando a un colegio. / Foto: EP.

Hay 48 colegios de la Comunidad con mayor demanda que oferta de plazas para el curso 2022/2023, por lo que tendrían que ir a sorteo o Educación podría acordar la apertura de nuevas aulas. Aun así, hay que recordar que cerca del 98% de los pequeños aragoneses obtienen plaza en su primera opción. Los barrios del sur de Zaragoza, que concentran a mucha población joven, son los que tienen mayor demanda en sus colegios.

Las familias de los niños que el próximo curso comenzarán primero de Educación Infantil siguen con mucha atención el proceso de escolarización que arrancó el pasado 1 de abril. Este jueves finalizó el plazo para solicitar colegio, y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha hecho público el listado de solicitudes y plazas vacantes en los centros sostenidos con fondos públicos de las tres provincias. 

De los casi cincuenta colegios con mayor solicitud de plazas que vacantes ofertadas, 35 corresponden a la provincia de Zaragoza, 10 a la de Huesca y 3, a la de Teruel. 

Algunos centros con más demanda que oferta

Zaragoza Vacantes Solicitudes
Ana María Navales 48 68
Arcosur  72 80
Bajo Aragón 38 51
Compañía de María 63 72
Hispanidad  38 50
La Salle Montemolín 57 70
María Zambrano 72 91
Salesianos Nª Señora del Pila 38 52
Soledad Puértolas 63 92
Teresianos del Pilar 57 72
Compromiso de Caspe (Caspe) 19 27

Huesca Vacantes Solicitudes
Pedro I (Barbastro) 40 51
Katia Acín (Binefar) 19 27
María Moliner (Fraga) 19 26
San Juan de la Peña (Jaca) 38 54

Teruel Vacantes Solicitud
La Fuenfresca 63 67
La Salle-San José 42 47
Victoria Díaz 21 22

Fechas clave

Una vez terminado el periodo para solicitar plaza, la siguiente fecha clave será el 25 de abril, cuando se publicará el listado de solicitudes baremadas. Es decir, los puntos que tiene cada solicitante. Entonces se abrirán dos días de reclamaciones y, el viernes 29 de abril, se celebrará el sorteo público para dirimir los empates. El 9 de mayo se colgarán las listas definitivas y la matriculación se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de mayo. 

Toda la información necesaria para las familias está disponible en el portal educa.aragon.es y en las oficinas de información. En estas últimas, se ofrece información sobre las características de los centros, los baremos, plazos de presentación de solicitudes, documentación a aportar y otras dudas. Es necesario tener una cita previa, que se puede solicitar en la web del Gobierno de Aragón.