Publicidad
HUESCA

Más de 200 agentes participarán en el dispositivo de seguridad de la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Las pruebas ciclistas tendrán lugar este fin de semana en el Pirineo oscense y el francés, tras aplazarse el pasado mes de junio por la ola de calor. Se prevé la participación de 5.500 deportistas

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios agentes participando en el dispositivo de seguridad en una edición de la Quebrantahuesos.
icono foto Varios agentes participando en el dispositivo de seguridad en una edición de la Quebrantahuesos.

La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de seguridad, en el que participarán más de 200 agentes, con motivo de las pruebas deportivas ciclistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que se celebran este sábado en el Pirineo oscense y el francés. Estas tenían que celebrarse el pasado mes de junio, pero fueron aplazadas por la ola de calor. 

La XXXI edición de la Quebrantahuesos tendrá su salida a las 08:00 horas de este sábado, 24 de septiembre, desde la avenida del Ejercito de Sabiñánigo, junto al edificio Pirenarium. Tras 200 kilómetros, los participantes finalizarán en el mismo lugar, teniendo posibilidad de finalizar la prueba los que entren en el control antes de las 19:30 horas.

Por otra parte, la XVIII edición de la Treparriscos (de menor recorrido) tendrá salida casi una hora más tarde, a las 08:45 desde el mismo lugar, finalizando en el mismo punto y cerrándose el control a las 15:30 horas.

Dado que ambas pruebas constituyen un acontecimiento deportivo de gran atractivo y seguimiento a nivel nacional, con una participación de un total de 5.500 deportistas entre ambas pruebas y movilización de bastantes espectadores a lo largo de todo su recorrido, desde la Guardia Civil se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad, que movilizará a más de 200 agentes que velarán por la seguridad ciudadana y la seguridad vial desde el día anterior a la celebración de las pruebas.

Además de efectivos pertenecientes a distintas unidades de las existentes en la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, USECIC, Material Móvil, G.A.T.I. -Grupo de Apoyo en tecnologías de la información-, Equipo PEGASO -Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional- o la Unidad Aérea con base en Huesca, apoyarán al dispositivo personal de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y Teruel, G.E.D.E.X -Desactivación de explosivos- y GRS-5 de la Guardia Civil de Zaragoza.