Publicidad
HUESCA

Herido grave un escalador tras caer en la zona de la Cueva de las Escaleretas en Alquézar

El Greim de Huesca ha participado en otros dos rescates de montaña este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen de archivo de Alquézar. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Alquézar. / Europa Press

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un hombre de 44 años y vecino de la comarca de La Litera que resultó herido grave tras caer escalando y darse un fuerte golpe en el tórax en la zona de la Cueva de las Escaleretas, en el término municipal de Alquézar (Huesca). Fue uno de los tres rescates de montaña en los que participó el Greim de Huesca este fin de semana. 

El 062 recibió el aviso en torno a las 14:10 del sábado en el que se informaba de que el accidentado respiraba con dificultad. El Greim de Huesca y la unidad aérea, junto a un médico del 061, sobrevolaron la zona y, tras localizar al hombre y a su acompañante, lo atendieron 'in situ'. A continuación, lo evacuaron en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca. 

Otros rescates de montaña del fin de semana

La Guardia Civil de Huesca también ha rescatado este sábado a dos senderistas que se habían perdido en la zona del Ibón de Bucuesa, en el término municipal de Sabiñánigo. El aviso se recibió a las 18:39, en el que se informaba de que la niebla y la noche se les estaba echando encima y no tenían clara la ruta de vuelta.

Tras localizar a ambos ilesos,les trasladaron hasta su vehículo particular, que se encontraba en Villanúa. Los senderistas son un hombre, vecino de Irún, de 46 años, y una mujer de 42, vecina de San Sebastián.

Asimismo, este domingo la Guardia Civil recibió un tercer aviso, sobre las 15:15, en el que se comunicaba que un montañero que se encontraba haciendo la travesía GR11, cerca de los Ibones de Brazatos, en el término municipal de Panticosa, presentaba dolor en el pecho, pulsaciones elevadas y mareo, por lo que no tenía fuerzas para continuar. Tras rescatarlo, fue trasladado hasta el Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 33 años, vecino de Tarragona.