Publicidad
EN SABIÑÁNIGO

La Quebrantahuesos de septiembre tendrá el mismo dispositivo de seguridad con la mitad de inscritos

La 31ª edición de la prueba cicloturista se celebrará el próximo 24 de septiembre, tras ser pospuesta en junio por la ola de calor que sufría Aragón

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Quebrantahuesos de 2022 se celebrará el 24 de septiembre. / Europa Press
icono foto La Quebrantahuesos de 2022 se celebrará el 24 de septiembre. / Europa Press

La XXXI edición de la prueba cicloturista Quebrantahuesos se celebrará el próximo 24 de septiembre, después de que se pospusiera el pasado 19 de junio debido a la ola de calor que azotó a Aragón. La prueba deportiva contará con los medios de seguridad que se preveían, aunque el número de inscritos entre esta prueba y la Treparriscos suma unos 5.500, menos de la mitad de los que se apuntaron para la fecha inicial.

Así se ha decidido este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en Sabiñánigo (Huesca), copresidida por la alcaldesa, Berta Fernández, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, para coordinar el dispositivo de cara a la celebración de ambas pruebas. En la misma han participado, además, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos y de la organización de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss.

La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades, y habrá especial atención al control de accesos y a la regulación vial.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que la prueba se desarrollará "con plena seguridad", porque la colaboración institucional es "total" y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "va a ser amplio", informan fuentes de la subdelegación.

Por su parte, Fernández ha valorado la colaboración entre las administraciones y ha afirmado que la Quebrantahuesos no sería posible sin la colaboración de los voluntarios, tanto del municipio de Sabiñánigo como de Protección Civil, y sin la organización de la empresa Octagon bajo la coordinación del Club Ciclista Edelweiss.