Publicidad
INCENDIOS ESPAÑA

El incendio de Boiro ha arrasado ya 2.200 hectáreas, pero su evolución es favorable

Las llamas se han extendido a la ría de Arosa, donde 800 personas han sido desalojadas de un camping. En Ávila también hay un fuego activo, cuya evolución es preocupante

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los incendios forestales han calcinado ya más de 3.500 hectáreas de territorio gallego./ Europa Press.

Los incendios no dan tregua en España y azotan especialmente la comunidad de Galicia, donde el incendio declarado este jueves en la localidad de Boiro ha calcinado ya 2.200 hectáreas. Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural gallega, que mantiene la alerta de nivel 2 por proximidad del fuego al núcleo de Piñeiro. En pocas horas, el fuego se extendió desde el foco original por toda la ribera afectando a la Ría de Arosa, donde 800 personas de un camping han tenido que ser desalojadas.

Asimismo, se ha notificado que el fuego de Ponte Caldelas, en Pontevedra, ha calcinado por el momento 300 hectáreas. Allí también está decretado el nivel de alerta 2 por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de A Canicouvo.

Según los últimos datos de la Consellería, los fuegos que siguen activos en Galicia son siete. Solo en la última semana los incendios forestales han calcinado ya más de 4.000 hectáreas de territorio gallego. 

Por otra parte, se ha dado por estabilizado el incendio iniciado el pasado miércoles en la localidad ourensana de Verín que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 600 hectáreas. 

Ávila

El fuego también tiene en vilo a los poco más de 300 vecinos de Santa Cruz del Valle, en Ávila. El incendio amenaza el paraje del Valle del Tiétar y su evolución no es favorable por las altas temperaturas y la orografía. En su extinción trabaja un amplio dispositivo formado por 26 medios aéreos y 400 efectivos.

En incendio de Jódar, en Jaén, ya está estabilizado después de arrasar 650 hectáreas.

Guardado en...

Boiro Incendios Galicia