Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Cuidado con invertir en 'bitcoins' a través de internet

Hay que estar atentos a la publicidad que nos promete grades beneficios. Casi siempre es una suplantación de personalidad que se quedará con nuestro dinero

MALDITA TECNOLOGÍA /
Cuidado con las inversiones en bitcoins a través de portales falsos.
icono foto Cuidado con las inversiones en bitcoins a través de portales falsos.

Desde 2018, el timo de las falsas inversiones en 'bitcoins' o criptomonedas ha dejado cientos de víctimas. Se hacen pasar por medios de comunicación con artículos en los que cuentan cómo un famoso se habría hecho de oro al invertir en un supuesto producto financiero del que, dicen, también te puedes aprovechar. El problema es que cuando consiguen tu dinero desaparecen sin dejar rastro.

Decenas de víctimas lo han denunciado a portales como Maldita.es. Pero no es ni mucho menos el único caso de 'phishing' que ha afectado a un gran número de víctimas. Entre esos ejemplo, una web suplanta a la conocida cadena de supermercados Lidl y te promete un robot de cocina por menos de dos euros. Por si acaso alguien puede picar, hay que dejar claro que esa oferta no es tal. 

Para conocer más sobre estas cuestiones y sobre este último caso, puedes escuchar el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar