Publicidad
SUCESOS

Una oleada de robos en domicilios pone en alerta a los vecinos de Villamayor

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación que también afecta a otros municipios de la provincia de Zaragoza

C. A. C. /
Villamayor de Gállego. / Facebook del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego
icono foto Villamayor de Gállego. / Facebook del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego

Una oleada de robos en domicilios ha puesto en alerta a los vecinos de Villamayor de Gállego. En los últimos días se han puesto más de cuatro denuncias por hechos similares en viviendas particulares. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por este y otros sucesos similares en otros municipios de la provincia de Zaragoza y asegura haber reforzado la seguridad en la zona de Villamayor.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, desde hace unas semanas se ha detectado un aumento de robos en casas. Aunque no han concretado mucho más sobre el 'modus operandi' porque mantienen abierta la investigación, sí han aclarado que el tipo de objetos que sustraen siempre son "de valor y ligeros", lo que les permite salir de los domicilios sin levantar mayores sospechas. Las mismas fuentes aseguran que se ha reforzado la seguridad en Villamayor de Gállego y que también han avisado a otros municipios de la zona para que estén en alerta y comuniquen si ven cualquier vehículo sospechoso. 

El alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, ha explicado que han avisado de la situación a todos los vecinos a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento. "Tenemos constancia de unos cinco o siete robos recientes, aunque podría haber alguno más porque siempre hay gente que no denuncia por el hecho de tener que ir hasta el cuartel de Alfajarín", asegura. En un mensaje conjunto con la Guardia Civil, avisan: "Solicitamos colaboración ciudadana por el bien de todos, extremando las precauciones en personas mayores, viviendas, granjas, tiendas, etc. Si ves algo sospechoso, por favor, ponte en contacto con la Guardia Civil a través de los teléfonos 062 ó 976168001".