Publicidad
AGRICULTURA

Luis Planas le pide al consejero aragonés Ángel Samper que "no juegue a ser pirómano"

Le acusa de incentivar las protestas de los agricultores que rodearon las Cortes de Aragón la semana pasada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El ministro Luis Planas interviene en el Senado.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha referido a los disturbios del pasado viernes, entre agricultores y fuerzas de seguridad, a las puertas de las Cortes de Aragón  en La Aljafería. El ministro ha acusado al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, de forma indirecta de "jugar a ser pirómano" en lugar de buscar soluciones para los problemas del campo. Planas ha recordado a un senador popular que hay once gobiernos en los que hay coalición entre PP y VOX.

 "Un consejero no es alguien que echa gasolina al fuego, es alguien que asume su responsabilidad y soluciona los problemas. Hace unos días tuvimos que ver unas imágenes lamentables en torno a las Cortes de Aragón ¿sabe usted por qué? Justamente porque algunos jugaron a ser pirómanos", así se ha expresado el titular de Agricultura. Planas ha pedido a las señorías del PP que se dediquen a resolver los problemas y que "no digan una cosa y voten de otra" en referencia a la Ley de la Cadena Alimentaria.

Precisamente el consejero aragonés se reúne este miércoles con los representantes de las organizaciones agrarias de la Comunidad, en un encuentro en el que se buscarán soluciones a las protestas del campo que originaron esas imágenes la semana pasada en la capital aragonesa.