Publicidad
PROTESTAS

Las marchas lentas de tractores vuelven a recorrer las carreteras aragonesas y dejan retenciones

Los agricultores insisten en que la actual política agraria es injusta y reclaman cambios. En la marcha convocada por los sindicatos para este jueves está previsto que lleguen a Huesca hasta seis columnas de tractores llegadas de distintas comarcas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los agricultores insisten en que la actual política aragaria es injusta y reclaman cambios.

Una veintena de marchas lentas de tractores han vuelto a recorrer las carreteras aragonesas provocando importantes problemas de movilidad. Los agricultores insisten en que la actual política agraria es injusta y reclaman cambios. En la marcha convocada por los sindicatos para este jueves está previsto que lleguen a Huesca hasta seis columnas de tractores llegadas de distintas comarcas

En Zaragoza, los agricultores han cortado durante media hora la A-68 a la altura de Alagón. En marcha lenta han llegado hasta Pinseque, y eso ha provocado caravana en la carretera.

En Huesca, la N-240 ha vuelto a ser escenario de esas marchas lentas. Allí se han registrado retenciones de varios kilómetros entre Huesca y la autovía A-22, pasando por Siétamo. Los agricultores de nuevo han conseguido acceder al centro de la ciudad. Han aparcado sus tractores en la avenida Monegros y han entregado un manifiesto al Subdelegado del Gobierno y también al Presidente de la Diputación Provincial.


Retenciones por las marchas de los tractores.

En las Cuencas Mineras, la rotonda de Montalbán, donde confluyen las N-211 y la N-420, ha sido el lugar elegido por los agricultores para mostrar su descontento con la situación del sector primario. Han realizado dos cortes, lo que ha provocado retenciones, y también han marchado de forma lenta, pasando por Utrillas. Las protestas también han llegado al Jiloca, donde han cortado la autovía, y al bajo Aragón, con marchas lentas.

"Estamos todos muy animados y muy motivados, porque nos buscan la ruina a la agricultura, a la ganadería y a todos los pueblos", ha señalado un agricultor a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha destacado: "Antes, con un papel, una libreta y un bolígrafo, llevábamos la contabilidad, y ahora hace falta llevar cuadernos digitales, y la agricultura se está volviendo mayor y no están preparadas las personas para poder llevar este tema". 

Además, han advertido que, hasta que se atiendan sus reivindicaciones, seguirá saliendo a las calles.