Publicidad
HOSPITALES

Los hospitales zaragozanos participan en la campaña 'Te lanzo un beso' para animar a los niños ingresados

Miembros de Aspanoa, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer han conmemorado en Zaragoza el Día del Niño Hospitalizado. Los pequeños reciben juguetes y participan en diversas actividades que les hace más amena la estancia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Voluntarios este viernes en el Hospital Infantil de Zaragoza.

Para hacer más amena la estancia de los niños hospitalizados, decenas de voluntarios de varias asociaciones y oenegés se han sumado en Zaragoza a la campaña nacional 'Te lanzo un beso', con motivo de la celebración este sábado, 13 de mayo, del Día del Niño Hospitalizado. Los pequeños reciben juguetes y participan en actividades y juegos que les permiten hacer más llevadera su recuperación.

"Me he sentido muy alegre de que la gente se preocupe tanto por nosotros. Me han dado dos 'Lego', para que juegue y ponga letras y de todo", dice Jorge, un niño ingresado en el Hospital Infantil de Zaragoza y que acaba de ser operado.

Mientras permanecen en el hospital, lo primero es su salud, pero también es muy importante su educación y entretenimiento, como ha explicado Rebeca Bonilla, madre de Rebeca, que padece leucemia. "Hemos estado dos años y pico de tratamientos", ha indicado, al tiempo que ha añadido: "En el caso de mi hija, que hemos estado muchísimo tiempo hospitalizados, que puedan tener una vida lo más normal posible, dentro de lo que les toca". 

A través de sus voluntarios, Aspanoa, Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer hacen más llevadero el tiempo de los 60 niños ingresados en el Hospital Infantil y también de los 25 que permanecen en el Hospital Clínico.

"Necesitan de este apoyo de acompañamiento y de cariño para que se mejoren y salgan de esta situación", ha señalado Juan Carlos Acín, gerente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), mientras que Paola Torres, responsable de Juventud de Cruz Roja ha aseverado: "Lo que intentamos es que se reconozca el derecho de los niños al juego, aunque estén hospitalizados".