Publicidad
CARRETERAS

Comienzan los trabajos de refuerzo de la seguridad vial en el eje del Isábena

Supone la mejora de la señalización en la A-1605, ante el aumento del tráfico por el cierre del congosto de Ventamillo

ARAGÓN NOTICIAS /
Tramo de la A-1605 a su paso por Serraduy (Foto:DGA).
icono foto Tramo de la A-1605 a su paso por Serraduy (Foto:DGA).

El Departamento de Vertebración del Territorio ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales para aumentar la seguridad en la carretera A-1605, en el eje del Isábena,  vía que se ha convertido en la alternativa de tráfico para muchos conductores con el cierre de la N-260 en el congosto del Ventamillo

Actuaciones que consisten en la mejora de la señalización, como complemento a la actual, para que los conductores reduzcan la velocidad y respeten los límites establecidos en las travesías. Y cuya ejecución ha comenzado ya, y podría estar terminada en la primera quincena de diciembre.

En la localidad de Capella, por ejemplo, se van a colocar detectores pedagógicos de velocidad, que indican los kilómetros por hora a los que circula el vehículo, con el objetivo de concienciar a los conductores. 

En el municipio de Puebla de Roda se aumenta la seguridad con bandas transversales de alerta en la calzada para propiciar la reducción de la velocidad y se ha reforzado la señalización existente.

En el caso de Serraduy, la Dirección General de Carreteras tiene en marcha un proyecto de ampliación de la calzada existente, lo que requerirá la instalación de voladizos, para poder crear una zona de paso de peatones segura. De manera inmediata se actúa en la colocación bandas transversales en la calzada para disminuir la velocidad del tráfico y se refuerza la señalización.

Por último, en los túneles de Obarra se procede al repintado de las marcas viales para hacerlas lo más visibles posible. También se han ampliado el número de elementos reflectantes.