Publicidad

Los trabajadores del tranvía apoyan el preacuerdo con la empresa

El 73% de la plantilla se muestra favorable a los términos del pacto que pone fin a un conflicto que se ha prolongado durante más de un año

ARAGÓN NOTICIAS /
Un convoy del tranvía con el Pilar de fondo. / Europa Press
icono foto Un convoy del tranvía con el Pilar de fondo. / Europa Press

Los trabajadores del  tranvía de Zaragoza han respaldado mayoritariamente este martes el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre la empresa y el comité, con lo que se pone fin a una huelga que se ha prolongado por espacio de 13 meses.  

Con 55 votos a favor, 17 en contra y tres papeletas en blanco, el 73,3% de los 75 trabajadores que han opinado en el referéndum sobre el pacto alcanzado, termina uno de los conflictos laborales más prolongados de la ciudad. 

Los paros comenzaron en enero de 2021 con el propósito de forzar a la empresa gestora del servicio de transporte a negociar una mejora de las condiciones laborales y los salarios de la plantilla en el nuevo convenio colectivo. 

Durante este tiempo, se han sucedido las reuniones para intentar el acercamiento de unas posturas que casi siempre parecieron muy distantes e inamovibles por ambas partes. Los trabajadores han convocado diversas manifestaciones por el centro de la ciudad, han recogido firmas y se han unido a la causa defendida por sus compañeros del servicio de autobús público. En total, se han acumulado 226 jornadas con afecciones y 582 horas de paros parciales. 

Tras este respaldo en referéndum, ahora queda incorporar los términos del acuerdo al texto del nuevo convenio que será de aplicación hasta final de 2024. 

Guardado en...

tranvía huelga