Publicidad
SUCESOS

Condenado a un año de prisión por grabar en el vestuario de un polideportivo de Zaragoza

Los hechos ocurrieron en abril de 2018, y el encausado ha sido condenado también a pagar una multa de 2.888 euros y una indemnización a dos de las personas afectadas con un total de 1.250 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de los juzgados de Zaragoza.
icono foto Imagen de archivo de los juzgados de Zaragoza.

El juzgado Penal nº 5 de Zaragoza ha condenado a un hombre a un año de prisión y a pagar una multa de 2.888 euros tras encontrarle culpable de grabar en el interior del vestuario de un centro polideportivo de la capital aragonesa, lo que es constitutivo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que el Código Penal recoge dentro de los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Además, debe indemnizar a dos de las personas grabadas con un total de 1.250 euros.

Los hechos ocurrieron en abril de 2018. Según la sentencia, el encausado, que trabajaba como entrenador en esas instalaciones, colocó en el vestuario de monitores y entrenadores una bolsa con sus pertenencias, dentro de la que introdujo una cámara de grabación de imágenes del tipo GoPro que tenía asignada para el uso de su profesión de Policía Local en La Almunia de Doña Godina. Se trata, dice el fallo, de un “espacio de privacidad”, en el que los usuarios, en este caso monitores de natación, se quedaban desnudos para cambiarse de ropa y ponerse los bañadores”. 

Por su parte, la defensa alegó que la intención del ahora condenado era grabar a la persona que había realizado algunos hurtos ocurridos en el vestuario. Aunque la magistrada recuerda que la “única excepción a la invasión ajena de esos espacios íntimos y exclusivos del ser humano la constituye la autorización judicial”. Por ello entiende que el delito se considera consumado. 

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Zaragoza que ha de presentarse en el Juzgado de lo Penal en el plazo de diez días.