Publicidad
MOVILIDAD

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza decidirán el 5 de octubre si convocan paros parciales

La empresa Avanza rechaza la idea y pide al comité de empresa que reflexione y desconvoque la huelga

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Autobús urbano en Zaragoza. / Europa Press

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza, servicio que presta la empresa Avanza, decidirán el próximo día 5 de octubre si convocan los paros parciales que propone el comité de empresa, y que empezarían dos días después, el 7 de octubre.

Los conductores quieren que el Ayuntamiento cumpla con los cuadros de marcha a los que se comprometió y han solicitado una reunión con la consejera de Movilidad. Por su parte, el Consistorio asegura que han acatado todos los compromisos del nuevo convenio y, por lo tanto, no ven motivos para una protesta.

En cuanto a la empresa ha emitido posteriormente un comunicado rechazando la convocatoria de huelga. Según dicta el comunicado, la empresa considera que no hay razón para convocar los paros, ya que se está avanzando en la revisión de los cuadros de marcha, y rechazan que sea en "las fechas señaladas para la ciudad". 

En dicho comunicado, la empresa pide que el comité "reflexione, desconvoque los paros y permita que los técnicos sigan con su labor sin la presión que supone una huelga".

Los últimos paros en el servicio público de autobuses fueron desconvocados el pasado mes de julio con el acuerdo entre Avanza y el comité de empresa.