Publicidad
INTERNACIONAL

Los argentinos eligen presidente en una de las peores crisis económicas de la historia del país

La participación esta siendo alta a pesar de la desconfianza que existe en el país con la actual clase política

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una argentina vota en las elecciones presidenciales

Argentina celebra este domingo elecciones a la presidencia en un momento en el que el país vive una de las mayores crísis económicas de su historia y sus ciudadanos, a pesar de la alta participación, hasta mediodía habían votado el 30 por ciento del censo, muestran su desconfianza en la clase política.

El gran favorito es Javier Milei. A su entrada al colegio electoral, rodeado de una nube de periodistas y una gran expectación, ha depositado su voto. El ultraderechista, que cumple años, ha señalado que está en condiciones de hacer "el mejor Gobierno de la historia". La incógnita es si conseguirá la mayoría necesaria, para no tner que ir a una segunda vuelta. 

Los candidatos que pueden hacerle frente son el peronista Sergio Massa y la conservadora Patricia Bullrich. Los comicios se celebran con el país al borde de una nueva recesión, con una inflación que roza el 140% y 4 de cada 10 argentinos viviendo en la pobreza. Algunos electores expresaban su incertidumbre y desconfianza en los candidatos y apostaban por "votar al mal menor".

Los colegios cierran a las 11, hora española. Si el ganador no lográ el 45% de los apoyos, habrá segunda vuelta en noviembre. El que resulte vencedor tendrá el gran reto de sacar a Argentina de uno de los momentos más complejos de su existencia.