Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Los sindicatos piden subidas moderadas de sueldos para afrontar la inflación, pero con cláusulas de revisión

Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, ha subrayado que los sindicatos realizarán movilizaciones generales en el que aunará varios sectores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Alastuey, como secretario de UGT Aragón, ha reivindicado una subida de salarios moderada. / Aragón Radio

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha apostado este miércoles en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, por aplicar a los trabajadores subidas de salarios “moderadas”, de en torno al 2,5% o el 3,5%, para evitar que los incrementos de sueldos empujen aún más la inflación. Eso sí, Alastuey considera que los convenios deberían incluir cláusulas de revisión salarial al término del periodo de vigencia. El secretario general de UGT Aragón ha insistido en que “los trabajadores no pueden ser los paganos” del incremento de los precios. Ha añadido que los sindicatos intentarán que la patronal "se siente en septiembre" unificando las movilizaciones de todos los sectores laborales; aunque, por el momento, ha descartado la convocatoria de una huelga general.

También ha aprovechado para condenar los accidentes de trabajo, el último, un trabajador de 43 años en Andorra este martes, en el que se baraja un golpe de calor o un infarto, que no se confirmará hasta conocer los resultados de la autopsia. Ha subrayado que los accidentes no se consiguen reducir tanto por "falta de voluntad política" como por parte de las empresas, y que la precariedad "mata". Para ello, según Alastuey, es necesario "reforzar la seguridad" y afianzar la contratación indefinida con la mejora de condiciones.

Alastuey, también ha explicado que la mitad de horas extra de los trabajadores no se pagan, a lo que ha destacado que la solución son las denuncias de los trabajadores y las inspecciones de trabajo. 

Audios

Escucha la entrevista al secretario general de UGT Aragón aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista al secretario general de UGT Aragón aquí.
Descargar