Publicidad
PREMIO PULITZER

Los españoles Emilio Morenatti y Bernat Armangué ganan el Pulitzer por sus fotografías de la guerra de Ucrania

Son dos de los seis fotoperiodistas de Associated Press galardonados. La agencia también ha recibido el premio más importante: el de Servicio Público

ARAGÓN NOTICIAS /
El fotoperiodista Emilio Morenatti.
icono foto El fotoperiodista Emilio Morenatti.

Los fotoperiodistas españoles Emilio Morenatti y Bernat Armangué han sido galardonados con el premio Pulitzer por su cobertura en la guerra de Ucrania. Es la segunda vez que Morenatti, nacido en Zaragoza, recibe el reconocimiento, que ya se le otorgó hace dos años por sus fotografías de la pandemia.

Junto a ellos, otros cuatro compañeros de la agencia estadounidense Associated Press (AP) han recibido el galardón por el mismo trabajo. AP también ha sido distinguida con el premio principal, el de Servicio Público, por el trabajo de sus periodistas durante el sitio de la ciudad de Mariúpol y el de Fotografía de Noticias de Última Hora por la labor de sus fotógrafos en las primeras semanas del conflicto. 

En el primer caso, el jurado destacó el "valiente" trabajo hecho para dar cuenta de la "matanza de civiles en la invasión rusa de Ucrania" desde Mariupol, donde los reporteros de AP permanecieron cuando la localidad fue acorralada y bombardeada por fuerzas rusas. El premio de fotografía, mientras, reconoce las "imágenes únicas y urgentes" publicadas por los fotógrafos de este medio durante las primeras semanas de la guerra, incluidas las del sitio de Mariupol.

Guardado en...

Sucesos AP premio Pulitzer