Publicidad
AUDIENCIAS

Aragón TV, con una cuota de pantalla del 11,3%, consigue el mejor noviembre de los últimos 11 años

Es la cadena autonómica que más crece en el balance interanual. Los informativos de Aragón TV han sido los más vistos en Aragón y AN1 se mantiene como el de mayor 'share' de España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aragón TV, con una cuota de pantalla del 11,3%, consigue el mejor noviembre de los últimos 11 años.

Aragón TV anota un punto más que en noviembre de 2022, lo que la convierte en la televisión autonómica que más ha crecido este mes respecto al año anterior. Con una cuota de pantalla del 11,3%, consigue el mejor resultado de los últimos 11 años en este mes. La televisión aragonesa ha llegado en noviembre a 336.000 espectadores cada día. Además, casi un millón de aragoneses han conectado con su televisión autonómica este mes.

La televisión autonómica es la primera opción de los aragoneses a la hora de informarse. Lo más visto de la cadena es el informativo Aragón Noticias 1, que supera los 120.000 espectadores únicos cada día y, un mes más, es el informativo con la cuota de pantalla más alta en España (34,2% y 80.000 espectadores).

Aragón TV es líder de audiencia en la franja que va de las 07:00 a las 20:30. Entre los programas emitidos en esta franja destacan por su seguimiento El campo es nuestro (18,9%) con casi 60.000 espectadores de media y el cine del oeste (12,8%) con más de 36.000 en la sobremesa, Conexión Aragón (10,4%) con casi 30.000 en la tarde. Atrápame si puedes (24,7%) y el magacín Aquí y Ahora (13,7%) destacan en las mañanas de lunes a viernes.

Aragón TV es la cadena más vista los fines de semana. Sobresale en la mañana del sábado Objetivo, con un 11,9% de media; Tempero (16,2%), en la sobremesa, con casi 50.000 espectadores de media, y en el 'prime time' Oregón TV y Basura o tesoro, con más de 40.000. Los dos programas del 'prime time' de los fines de semana, son además los que consiguen el mayor alcance. Basura o tesoro promedia 120.000 espectadores únicos y Oregón TV, 110.000. Conexión Aragón también destaca entre los programas con mayor cobertura, registrando una media de 98.000 espectadores únicos.

Mención aparte merece Lugares olvidados Aragón URBEX, sus cuatro emisiones registran una media de 77.000 espectadores únicos. Además, sobresale su consumo a demanda y los últimos capítulos están entre lo más visto en la plataforma A la carta, de Aragón TV. Destaca el penúltimo capítulo dedicado al Convento de la Purísima Concepción, que alcanza las 38.000 visualizaciones en YouTube.

La programación de Aragón TV presta especial interés al deporte en noviembre, que consigue un gran seguimiento. Entre lo más destacado está la retransmisión de la Copa del Rey el día 1 de noviembre. Durante las seis horas de conexiones en la tarde, 222.000 aragoneses pudieron seguir a sus equipos, y el encuentro de Fútbol de Copa el Rey Atzeneta-Real Zaragoza del día 14 alcanza casi 200.000. Son los eventos con mayor alcance del mes.

Además entre lo más seguido en noviembre se sitúa también el encuentro de Baloncesto Euroliga femenino Casademont Zaragoza-Familia Schio con casi 53.000 espectadores de media y 139.000 espectadores únicos, y la retransmisión del partido Baloncesto Eurocup Casademont Zaragoza-New Basket Brindisi con 119.000 espectadores únicos. Las cuatro retransmisiones de  Baloncesto liga femenina promedian 96.000 espectadores únicos y 35.000 espectadores de media.