Publicidad
SÉPTIMO ARTE

Los cortometrajes del Desafío Buñuel que se ruedan en Teruel tendrán banda sonora por primera vez

Los equipos participantes tienen 48 horas para grabar un corto por las calles de la ciudad. El premio para el ganador asciende a 4.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Montaje de una de las bandas sonoras de los cortrometrajes de Desafío Teruel.

Por primera vez los cortometrajes del festival Desafío Buñuel que se ruedan en la ciudad de Teruel tendrán banda sonora. Se trata de temas en los que los instrumentos de cuerda transmiten toda su emoción, y algunos también están inspirados en los sonidos de Semana Santa. Unos acordes que acompañarán a las tramas que van tomando forma contra reloj.

Una tarea que ha supuesto todo un desafío para el joven compositor mexicano Alonso Alamán, que se ha encargado de componer la banda sonora de cuatro de los cortos que compiten en el festival. "Empezamos el proceso hace más o menos 15 o 20 días. Y es el mismo en mi país de procedencia. Yo trabajo sin ver la imagen, lo único que tengo de referencia es el guion y lo que sea que el director tenga en mente para la música", ha destacado.

Los equipos participantes tienen 48 horas para grabar un cortometraje por las calles de la ciudad. El premio para el ganador asciende a 4.000 euros.