Publicidad
DATOS COVID-19

Los contagios siguen subiendo con un 69% en menores de 30 años

La tasa de positividad sube cinco puntos y supone un 17% de las 1.353 pruebas realizadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los contagios continúan subiendo, especialmente entre los menores de 30 años.

En Aragón se comunicaron este sábado 233 nuevos contagios de COVID-19, sin fallecidos. Es uno más que el día anterior y 168 más que hace justo una semana. Es una cifra que no se alcanzaba un sábado desde el mes de abril. 162 de estos 234 nuevos casos (el 69%) corresponden a la franja de edad por debajo de los 30 años. La tasa de positividad sube cinco puntos respecto al día anterior y supone un 17% de las 1.353 pruebas realizadas. La tasa de asintomáticos, no obstante, alcanza el 57,94%. La presión hospitalaria no varía respecto al día anterior con 75 pacientes COVID ingresados, 15 de ellos en la UCI.

Por provincias, Zaragoza registra 171 contagios, Huesca 30 y Teruel 31. Con todo ello, la incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo y se sitúa en 129 casos por cada 100.000 habitantes, 13 más que el día anterior. Por zonas de salud, destacan los 15 contagios de María de Huerva, repartidos entre los seis casos de Cadrete, los cinco de Cuarte y los cuatro de María. También son significativos los 11 casos registrados en Cedrillas (Teruel), todos en el mismo municipio. En el resto, se confirma la tendencia de los últimos días, con positivos repartidos por casi todo el territorio.

Fuera de estos dos brotes, destacan los seis de la zona de salud de Épila (Zaragoza), los cinco de Cariñena (Zaragoza), Zuera (Zaragoza) y Valderrobres (Teruel) y los cuatro de Barbastro (Huesca) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En lo que respecta a las capitales de provincia, Huesca suma ocho casos, Teruel cinco y Zaragoza 113, siendo las zonas más afectadas Actur Norte, con nueve positivos, y Torre Ramona con siete.