Los consumidores aragoneses valoran cada vez más la carne de vacuno autóctona
Un estudio del CITA confirma que el consumo de vacuno aragonés despierta cada vez más interés en los mercados locales
Los consumidores aragoneses se interesan cada vez más por el consumo de carne de vacuno autóctona, según un estudio publicado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) para potenciar el posicionamiento de este producto. Durante las encuestas realizadas a 400 personas, se observó que entre los beneficios percibidos de consumirla se destacan favorecer el desarrollo sostenible en el medio rural, conservar las razas autóctonas y la ganadería tradicional, y disponer de alimentos locales y de gran calidad.
El grado de satisfacción con la carne vacuno con distintivo de calidad es alta, ya que más de un 50% de los encuestados está bastante satisfecho y un 30 % afirma estar muy satisfecho con estos productos. Además, el 57% se fija en si la carne de vacuno lleva información sobre el lugar de producción y un 48 % si indica la raza del animal, mientras que los aspectos más importantes a la hora de comprarla son sus cualidades organolépticas y la marca de garantía o calidad del producto.
En cuanto a los hábitos de compra y consumo, el 54 % de los encuestados compra ternera a menudo, siendo menos frecuente consumir vaca o buey. Un 46 % afirma tener un consumo medio de carne de vacuno que en Aragón se sitúa en 5 kilos por persona y año, lo que supone un filete de unos 100 gramos a la semana. La pieza que más se conoce es el solomillo, seguido del lomo y el chuletón.
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