Publicidad
ARAGÓN ES OHIO

Los cines tradicionales, en peligro de extinción

Zaragoza ha perdido 250 butacas al año durante la última década. De los más de 90 espacios para proyectar películas que se construyeron en el centro de la ciudad desde 1896, ahora quedan tres

ARAGÓN NOTICIAS /

¿Te acuerdas de la primera película que viste en el cine? Seguro que sí. Y, también, lo más probable es que recuerdes algún momento inolvidable que hayas vivido en una sala durante la proyección de algunas de tus películas favoritas. La crisis sanitaria ha sido demoledora para ellas, lo que hace que, ahora mismo, se encuentren en peligro de extinción.

Si nos vamos a datos anteriores, el censo de salas de cine de la Asociación de la Investigación de los Medios de Comunicación, revela que uno de cada cuatro cines ha cerrado en los últimos 20 años. En el caso de Zaragoza, la ciudad aragonesa con más salas, ha perdido cerca de 250 butacas al año durante la última década. De los más de 90 espacios de cine que se construyeron en el centro de la ciudad desde 1896, en la actualidad, solo quedan tres.

Actualmente, en Aragón, se pueden ver las películas en las 86 grandes pantallas de las que disponen los 25 cines que hay en nuestra Comunidad: 13 en la provincia de Zaragoza, 9 en Huesca, y 3 en Teruel, como analiza el programa 'Aragón es Ohio'.