Publicidad
CICLOTURISMO

Los ciclistas de la Quebrantahuesos subirán el puerto del Portalet, que Francia prevé reabrir el 16 de junio

Las autoridades francesas han asegurado que el recorrido de la prueba, en la que participan 8.000 ciclistas, permanece inalterado

ARAGÓN NOTICIAS /
Los participantes de la QH momentos antes de la salida del año pasado.
icono foto Los participantes de la QH momentos antes de la salida del año pasado.

Las autoridades francesas han garantizado a los organizadores de la XXXII edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que el próximo sábado, 17 de junio, los alrededor de 8.000 participantes podrán pasar por el puerto del Portalet. Francia prevé reabrir el paso fronterizo el próximo 16 de junio, un día antes de la cicloturista. Según la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, los trabajos van a buen ritmo, y si no hay imprevistos, la carretera estará reparada para esa fecha. La carretera se cerró el 3 de mayo tras un desprendimiento que afectó gravemente a la calzada. 

Así lo ha manifestado el director de la empresa Octagon, Xavier Bartrolí, tras la presentación de la marcha que este jueves se ha llevado a cabo en Zaragoza. "No va a haber cambios. Se va a hacer una edición absolutamente normal y es lo que se quiere. Se mantiene el recorrido tradicional de todos los años de la Quebrantahuesos", ha dich Bartrolí.

Durante la presentación se ha recordado que la última edición celebrada con total normalidad fue la 2019, ya que la 2020 fue suspendida por la pandemia, y las dos últimas tuvieron que ser aplazadas al mes de septiembre, la primera por las fuertes lluvias y la otra por la ola de calor.