Publicidad
CORTE DE CARRETERAS

Empieza la retirada de piedras en el Portalet, aunque el paso seguirá cerrado al menos un mes

Al cierre de ese paso fronterizo se suman las labores de mantenimiento que cortarán esta noche el tráfico en el túnel de Bielsa

ARAGÓN NOTICIAS /
Desprendimiento de piedras en la zona francesa del Portalet.
icono foto Desprendimiento de piedras en la zona francesa del Portalet.

Las máquinas ya trabajan en la retirada de las piedras que el pasado 3 de mayo se desprendieron en la zona francesa del paso fronterizo de Portalet. Desde ese día, la vía permanece cerrada al tráfico y así seguirá, al menos, durante un mes, según estiman las autoridades galas. 

A la limpieza de la carretera que une España con Francia por Aragón se suman los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el túnel de Bielsa. Las labores comenzarán a las 20:00 de este lunes y hasta las 06:00 de la mañana del martes. Por eso, el tráfico en ambos pasos fronterizos estará interrumpido la próxima noche

La situación del Portalet deja en el aire la celebración de la prueba ciclista de la Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo 17 de junio, y que estaba previsto que circulara por esa zona. 

Afecciones a los negocios de la zona

La interrupción de la circulación ya se deja notar en los negocios y en la afluencia de visitantesAlgunos establecimientos de la zona plantean cerrar el tiempo que duren los trabajos ante la falta de clientes. Sus responsables se han mostrado indignados y han denunciado la desinformación, ya que no saben cuándo se reabrirá el paso. Un malestar que comparte la Asociación Turística Valle de Tena, que ya da por perdido el mes de mayo y parte de junio.